google-site-verification: googlebaeb429def813197.html
CA BRE 01360485
205 E Las Tunas Dr.
San Gabriel, CA 91776 Phone: (626) 287-4300 Mobile: (626) 825-9444 Fax: (626) 529-0811 Email Alvaro

Comentarios del Presidente del Club Tetillas Jerez:


 

Ordene ya su copia para coleccion a mailto://Info@TetillasJerez.com

Haga Clic para ver las fotos de ese Dia en el siguiente Folder

Presentación del Club de Tetillas. 

        Adjunto mi presentacion del 16 de Noviembre 2008:

Hola, permítanme presentarme, mi nombre es Alvaro Lozano y soy originario del rancho de Tetillas, hijo de Faustinillo Lozano Carrillo y de Clemencita Muñoz Saldivar, Casado con Magdalena Moreno del Montecillo y con cuatro hijos:

·        Alma Soledad de 28 Años, hija de mi primer matrimonio. Graduada de la Universidad Autónoma de Zacatecas en la Carrera de Administración de Empresas, Especializada en Contabilidad y Preparadora de Impuestos, felizmente casada con Wilbert, con dos nietas Wilma de tres años y Wensley de dos.

·        Linda Vanessa de 25 años y madre soltera  modelo y ganadora en California del concurso de televisión Modelo latina, con una nieta Angelique Maya de  Cuatro años.

·        También dos Hijos, Faustino Antonio  de 23 Soltero y de Alvaro Lozano Junior de 19 años, Soltero, que actualmente se encuentra sirviendo a este gran país como soldado del Ejercito de los Estados Unidos, el Army.

·        Voy a hablarles en un lenguaje que si son del rancho me entenderán, mi infancia la pase cuidando vacas, toreando Jicotes, buscando en los Tuseros, con huaraches de tres agujeros, montando a burros en juste  o en pelo, cabresteando con soga o reata en  mula o macho con grupera o en caballos con silla, bozal, filete o de falsa rienda en San José, el Mirador, la Cañada, los Cerritos, Los Pilares, la Retirada, El Potrero, el Llano o la Manga, a veces cargando un morral de gordas con coyotitos de frijoles y con mi camareloa, comiendo Jaltomates, Aguanosas o Cardonas y Joconoistes, paseándome por la Tarjea, el Cerro del Gato, la Presa, las Peñas o las Peñitas, el Cerro del Pico y los Mogotillos, tomando agua del Venado y a veces de sembrador con una o dos yuntas en el Bajío, la Retirada, las Lomas o la Tierra Prieta, acarreando agua del Pozo Grande o de la Noria o acompañando a lavar a Margarita mi hermana o mi Mamá al Ojo de Agua, la Artesita, al Tanque de Jinito Lozano, o la Piedrera. Al mismo tiempo que asistía a la escuela Ignacio Zaragoza del rancho. Ya después vino el tractor, el arado, la rastra, las molidas de pastura y las acarreaderas. Despues vinieron los coleaderos, los bailes de tocadisco o de tamborazo en la placita sin olvidar cuando los musicos tocaban los panaderos para cobrar mi tanda enseguida. 

·        Una anécdota que les quiero contar es que cuando estaba en primer grado, mi primer maestra llamada la maestra Lolita que en paz descanse, tuvo una hemorragia nasal que no se le detenía, en ese tiempo don Pascual Colon dueño de La Perlita, una troca Ford viejísima, trato de auxiliarla llevándola a Jerez de emergencia (en ese tiempo se tomaba en llegar por terraceria alrededor de cincuenta minutos a Jerez)  y en el camino murió. Al quedar nuestro grupo sin maestra, entonces recibimos educación de los alumnos más destacados de quinto grado que era el grado más alto en ese tiempo, ellos eran Oralia Félix, (que en paz descanse), Madrina de mi Hija Alma Soledad Lozano Lozano y Lamberto “Bobby” Colon, hombre desctacado en el Sur de California.

Cursé hasta quinto grado de una forma normal y con algunos honores, de ahí pase a sexto año a la escuela Tipo en la ciudad de Jerez. Ahí tuve de compañeros a personas destacadas a nivel Jerez, como Doctores, Licenciados, Ingenieros  y demás carreras,  conocí a una persona muy especial, de nombre Alma Araceli Ávila Cortez, una señorita que desde aquellos tiempos hacia destacar su personalidad y su dedicación a las Materias, lo digo porque fui testigo de esa entrega tanto en la escuela "Tipo", como en la Secundaria Ramón López Velarde y la Preparatoria Francisco García Salinas. De ahí nos fuimos cada quien a su facultad respectiva, por el año 1974.

·        Almis, quien hoy nos honra con su presencia y después de muchos años de distancia aquí la tenemos representando a la Ciudad de Jerez como Nuestra Honorable Presidenta Municipal. Que aprovechando el viajecito,  y además que concuerda su visita hoy, con el festejo de inauguración oficial del club  de Tetillas Jerez, afiliado a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, que yo, como su Presidente Actual y por decisión unánime, me tomo la libertad de pedirle que acepte esta invitación que en estos momentos le pedimos;  Que sea nuestra Madrina Oficial del Rancho de Tetillas Jerez, a la Licenciada Alma Araceli Ávila Cortez, Presidenta Municipal actual de Jerez Zacatecas. Tambien agradecemos la presencia  del Ingeniero de Obras Publicas, el Ingeniero Francisco García y a la Comitiva que sirve a bien acompañarnos, al Secretario de la Federación de Zacatecanos en el Sur de California don Angel Quintero y a Connie Benavides, Tesorera de la Misma. Especialmente a todos ustedes de Tetillas y paisanos presentes en nuestra inauguración.

Como lo hemos venido publicado, nuestra idea  primordialmente es unir a la comunidad de Tetillas y a su gente para aprovechar el programa que existe gracias a las autoridades municipales, estatales y federales del tres por uno, que significa que si ponemos nosotros un dólar, ellos nos lo hacen rendir en cuatro. Y en los Proyectos Productivos es hasta la Mitad.

·        Así que los invito a que nos unamos para hacer proyectos en beneficio de nuestro Tetillas que como ustedes saben estamos muy necesitados y yo no los invito como autoridad, los invito como amigo a que tanto hombres como mujeres estemos juntos de hoy en adelante. Los Necesitamos a todos. Si se puede. Atentamente:

 

"Unidos Por Una Mejor Imagen de Tetillas Jerez"